1- Es la doctrina de toda la biblia
2- La he recibido
3- Es la promesa del Padre
Lucas 24:49Ahora quédense en la ciudad, porque muy pronto les enviaré a quien mi Padre prometió. No se vayan a ningún otro lado hasta que reciban el poder que Dios les enviará".
4- Es la voluntad de Dios
1Tesalonicenses 4:3Dios quiere que ustedes sean santos, que no tengan relaciones sexuales prohibidas,
5-Es el llamado de Dios 1Tesalonicenses 4:7 Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación
6- Es el escogimiento de nuestro Dios Efesios 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
7- Es nuestro nacimiento Juan 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
8- Es nuestra herencia Hechos 20:32 Y ahora, hermanos, os encomiendo a Dios, y a la palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados.
9-Es un mandato 1Pedro1:15 sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; 1Pedro 1:16 por que escrito esta :Sed santos, por que yo soy santo
10- Es la oración de Cristo: Juan17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
11- Es nuestro poder Hechos 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
12- Es un don Hechos 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo
13- Es nuestra purificación Efesios 5:26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra
14- Es nuestra belleza espiritual Efesios 5:27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.
15- Es el ejemplo de Cristo para nosotros Juan 17:19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
16- Es nuestra perfección Hebreos 10:14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados
17- Cristo no se averguenza del santificado Hebreos 2:11 Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos,
18- Es un deber Hebreos 12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.
19- La Deidad nos testifica Hebreos 10:15 Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho:
20- Para esto Murio Cristo Hebreos 13:12 Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta
21- Es eterna Lucas 1:74 Que, librados de nuestros enemigos, Sin temor le serviríamos Luk 1:75 En santidad y en justicia delante de él, todos nuestros días.
La santidad de Dios no tiene limites; la nuestra es finita e imperfecta. Sin embargo, seamos cuidadosos para ampliar nuestra pequeña esfera.
Que nuestros anhelos sean grandes aunque nuestras capacidades sean pequeñas
Que nuestras metas sean altas aunque nuestros logros sean humildes. No permitamos un que pase dia sin crecer en santidad, sin añadir a nuestras aspiraciones, sin amplia r nuestros horizontes en el alcance de nuestras virtudes.
Esforcémonos por que cada dia supere al anterior, algo que distinga la obra de la escena anterior con progreso; algo que inspire la humilde esperanza de que somos un poco mas aptos para el cielo hoy de o que fuimos ayer.
DIOS LES SANTIFIQUE POR COMPLETO
Tomado del heraldo de santidad año 2005 pagina 18
No hay comentarios:
Publicar un comentario